Suelos radiantes, Placas solares, Aerotermia

Somos especialistas también en suelos radiantes, aerotermia y placas solares.

El Suelo Radiante es el sistema de calefacción que ofrece más confort y calidad de calor de todos los existentes. Su instalación comprende una red de tuberías, sin empalmes, que recorre todas las estancias de la vivienda por debajo del suelo y trabaja a baja temperatura optimizando el consumo de combustible y proporcionando un calor uniforme muy confortable.

 

La Aerotermia es un sistema de climatización que nos permite, mediante el intercambio de calor, obtener energía del aire para convertirla en calefacción, refrigeración o agua caliente mediante solamente un equipo de instalación.

La aerotermia funciona mediante un equipo o bomba de calor de última generación cuyo funcionamiento se basa en un ciclo termodinámico entre el gas refrigerante que contiene en el interior del equipo y el aire exterior que absorbe gracias a un ventilador integrado.

Una vez obtenido el aire del exterior, el compresor es el encargado de aumentar la presión y la temperatura del gas refrigerante interno de una forma mecánica, permitiendo así forzar el ciclo para extraer el calor del aire (ciclo termodinámico).

En esos intercambios de energía calorífica, el gas refrigerante va cambiando de estado gaseoso a líquido y viceversa. Este gas se encarga de ceder su calor al aire o al agua gracias a un condensador instalado en el exterior de su hogar.

La Energía Solar es una fuente inagotable de suministro de energía que en nuestro país toma una relevancia aún mayor por la cantidad de horas de sol que disponemos a lo largo del año.

Es la energía más limpia que existe y una vez instaladas las placas solares el coste de combustible es mínimo.